Semana Mundial de la Lactancia Materna: se dictarán talleres en distintos barrios

Las actividades se realizarán en dispositivos municipales y centros de salud de la ciudad, del 2 al 8 de agosto.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de la Mujer, dispuso un cronograma de talleres en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Se dictarán en dispositivos municipales y centros de salud de la ciudad.

El objetivo de estos encuentros es concientizar a las familias sobre la importancia de la leche materna en cuanto a sus nutrientes, sus beneficios para prevenir enfermedades, favorecer al desarrollo de los bebes y generar un vínculo profundo entre las madres y sus hijos.

Asimismo, se abre un espacio de escucha para que quienes asistan puedan plantear sus dudas y compartir sus experiencias en torno a la temática abordada.

Cronograma:

Día

CIC de barrio  Solidaridad 10 hs.
Miércoles 3 NIDO de barrio  Gauchito Gil 10 hs.

CIC de barrio Santa Cecilia 10 hs.
Viernes 5 Centro de Salud N° 68 de barrio Solidaridad 10 hs.
Lunes 8 Sala de lactancia materna del Centro Cívico Municipal 10 hs.

Semana Mundial de la Lactancia

Cada año, del 1 al 7 de agosto, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia, con el objetivo de promover esta práctica y contribuir a la salud de la persona que amamanta y su bebé.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda prolongar la lactancia exclusiva hasta los seis meses y la complementaria hasta los dos años.