Semana de Educación Ambiental en distintos puntos de la ciudad

Para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de Salta realizará la “Semana de Educación Ambiental” en distintos barrios de la ciudad.

Habrá talleres de separación de residuos y de educación ambiental; eco puntos, y eco limpieza en las ciclovías de zona norte.

Las actividades serán del lunes 25 al viernes 29 y estarán coordinadas de manera conjunta entre las áreas de Servicios Públicos y Ambiente; Desarrollo Humano, y Juventud.

Mauricio Urquiza, responsable de la Dirección de Promoción Social, indicó que las acciones son gratuitas y tendrán contenidos teóricos y prácticos pensados de forma integral para vecinos de todas las edades.

“Trabajamos en conjunto con otras áreas del municipio para que los niños, niñas y vecinos tengan el compromiso ambiental para la reducción, reciclado y reutilización de los residuos”, expresó Urquiza.

El cronograma de actividades será el siguiente:

Lunes 25 de enero: 3 R: reciclar, reciclar y reutilizar

-Taller de separación de residuos. Lugar: barrio San Isidro, desde las 10.

Martes 26 de enero: “Infancias por el Ambiente”

-Taller de educación ambiental para niñas y niños. Lugar: NIDO de Bicentenario, de 10 a 12.

Miércoles 27 de enero: “EcoLimpieza”

-Limpieza en la ciclovía de zona norte. Lugar: Zona del Quirquincho. La concentración será a las 8:30.

Jueves 28 de enero: “Infancias por el Ambiente”

-Taller de educación ambiental para niñas y niños. Lugar: NIDO de Gauchito Gil, de 10 a 12.

Viernes 29 de enero: “Ecopuntos”

-Taller de educación ambiental y actividades lúdicas y recreativas. Lugar: balneario Carlos Xamena, de 14 a 16.