Seguridad vial: articulan acciones para un mayor control de las calles de la ciudad

La Municipalidad continuará durante el 2022 fortaleciendo los lazos con la Provincia, en el marco de un convenio de cooperación en materia de seguridad vial, a través del cual se articulan medidas para reducir los índices de siniestros viales en el municipio capital.

Desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana se informó que se concretó un encuentro de trabajo donde participó el titular del organismo municipal, Gilberto Pereyra, quien recibió al director de Seguridad Vial de la Policía de Salta, Comisario Mayor Pedro Liendro, al subdirector Comisario Inspector Ariel Vélez y al jefe de Operaciones Comisario, Marcos Humano.

En la reunión se establecieron parámetros de actuación conjunta previstos para el presente año con la articulación de acciones preventivas, operativas y logísticas tendientes a disminuir la siniestralidad y sus efectos generales, avanzando con el abordaje integral de las problemáticas relacionadas a la seguridad vial.

Pereyra subrayó que “la Intendenta Bettina Romero mantiene focalizada su gestión en base a trabajos conjuntos que se vienen desarrollando con personal de Movilidad Ciudadana junto a la Policía Vial, para un mejor ordenamiento en la vía pública de la ciudad”.

El funcionario resaltó además que, dentro de las acciones previstas, están incluidas las tareas de fiscalización, con el objetivo de cuidar y velar por la salud de los salteños.

Se recuerda que el convenio prevé un trabajo mancomunado y articulado para abordar la problemática de la seguridad vial que requiere de variadas acciones preventivas, formativas, de control y de disciplina ciudadana.