Segunda jornada de formación por la Ley Micaela

En cumplimiento de la Ley Micaela, se realiza hoy la segunda jornada de formación de los empleados del Gobierno de la Ciudad de Salta para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Durante todo el mes de marzo, los empleados de planta permanente  y funcionarios de las diferentes reparticiones de la estructura de la Ciudad recibirán charlas de sensibilización y perspectiva de género, en las instalaciones del Teatro Municipal.

La actividad es organizada por la Subsecretaría de la Mujer de la Ciudad con apoyo de profesionales de la Comisión de la Mujer de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSA.

“Me sentí interpetalada, me ayudó a conocer más sobre las relaciones de poder y violencia que se ejerce en diferentes áreas”, señaló Claudia Aré, empleada administrativa del Centro Cívico Municipal.

“Como mujer no sabía identificar los tipos de violencia y pude aprender a diferenciarlas. Como empleados municipales somos actores constructivos de la sociedad que necesita un cambio. Esperamos que todos seamos responsables de la actitud que tomemos en general” expresó María Luisa Magner que se desempeña en la Secretaría de Desarrollo Humano.

Para conocer el cronograma de las charlas y comisiones, se podrá ingresar a: https://municipalidadsalta.gob.ar/capacitacionleymicaela/