Segunda edición de los Microcréditos Turísticos de la Municipalidad de Salta

Se trata de una herramienta crediticia que brinda el municipio a emprendedores turísticos para mejorar sus proyectos. Los interesados podrán inscribirse hasta el 12 de abril en la página web del área.

La Municipalidad de Salta abrió nuevamente las inscripciones para aplicar al Programa de Microcréditos Turísticos.

Se trata de un beneficio que brinda la posibilidad a emprendedores y prestadores turísticos de acceder a microcréditos de hasta 100.000 pesos a tasa cero para fortalecer e impulsar sus emprendimientos que aporten a la diversificación e innovación de la oferta turística de la ciudad.

«Por primera vez la Municipalidad de Salta tiene una herramienta que permite a los emprendedores turísticos potenciar sus proyectos e incrementar la oferta de la ciudad. Es una clara política de la gestión de la Intendenta Bettina Romero de acompañar de forma real y concreta a los emprendedores locales» destacó el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria.

El microcrédito está destinado a solventar aquellos gastos que permitan mejorar las condiciones de un emprendimiento turístico, impulsando su rentabilidad y siguiendo la estructura de un plan de negocios.

Es importante mencionar que, quienes deseen aplicar a los microcréditos deben seguir una serie de requisitos y que están sujetos a aprobación final por parte de una comisión evaluadora.

Cronograma a tener en cuenta:

+  Inscripción: hasta 12 de abril de 2023

+  Preselección de proyectos: 14 de abril de 2023

+  Capacitación inicial y nivelatoria: desde el 17 al 21 de abril de 2023

+  Presentación de plan de negocios: 24 al 27 de abril de 2023

+  Presentación de beneficiarios: viernes 28 de abril de 2023

Para más información, los interesados pueden acceder al sitio web https://saltaciudad.travel/microcredito/  o contactarse con la Secretaría de Cultura y Turismo en Caseros 711 o comunicarse al teléfono 3872210983.