Se retomaron los controles en hogares y geriátricos de la ciudad

Actualmente, hay 22 espacios registrados para la residencia de adultos mayores. Esta es la primera visita, de varias, que se efectuarán a lo largo del año. Inspectores de Control Comercial y Adultos Mayores realizan los operativos.

A fines de marzo, inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial y del Programa de Adultos Mayores retomaron los controles en los hogares y geriátricos de la ciudad. En la oportunidad, se relevaron 22 espacios, siendo ésta la primera de cuatro visitas que se realizarán a lo largo del año.

Entre los resultados positivos que se observaron en relación a los controles del 2022, se ven mejoras en elementos de seguridad, señalizaciones obligatorias y documentación obligatoria. Con respecto a esto último, hay avances en cuanto a la presentación de documentación complementaria, renovaciones, trámites iniciados o a punto de finalizar. Hoy en la ciudad la totalidad de hogares o geriátricos se encuentra con habilitación concluida o en proceso de finalización.

Sin embargo, a pesar de la exigencia de los procesos de habilitación, se realizaron recomendaciones en 6 espacios. Las mismas tienen que ver con problemas de humedad, mejoras edilicias, mayor limpieza e higiene y mejores condiciones en las cocinas.

Para más información de estos espacios, comunicarse con la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, al teléfono 4160900 interno 1006, o acercarse a las oficinas del Centro Cívico Municipal, en Paraguay 1240, de 7 a 14, o en la web https://municipalidadsalta.gob.ar/adultos-mayores/