Se retoman las competencias deportivas de los Juegos de la Ciudad 2022

Mañana y el fin de semana habrá encuentros de hockey, handball y NewCom (vóley para adultos mayores), con la presencia de más de 800 participantes.

Los Juegos de la Ciudad 2022 convocarán a más de 800 participantes entre niños, jóvenes y adultos este fin de semana. Habrá encuentros de handball, hockey y NewCom.

Los encuentros deportivos iniciarán el viernes con hockey a las 18 hs en las instalaciones del club Cachorros y continuarán el sábado en el complejo Nicolás Vitale con NewCom (vóley para adultos mayores) desde las 8 y en el balneario Carlos Xamena con handball desde las 9.

La iniciativa municipal cuenta a lo largo de la competencia con torneos de fútbol, básquet, vóley, handball, béisbol, hockey y newcom (vóley para adultos mayores) junto a golf, bochas y fútbol adaptado. Los distintos encuentros permiten la activa participación de las escuelas de la zona y de los clubes barriales que en 6 fechas disputarán el primer lugar.

«Estamos muy conformes con la convocatoria de esta edición de los Juegos ya que desde la Intendencia entendemos que las prácticas deportivas son esenciales en la formación de los niños y jóvenes como espacio de contención y desarrollo integral, sostuvo Josefina Chávez Díaz, secretaria de Juventud y deportes de la Municipalidad.

“Esta es una excelente oportunidad para todos los jóvenes que practican un deporte y no están federados para participar en estos encuentros deportivos que, si bien no tienen un fin competitivo sino recreativo, puedan compartir con sus pares su pasión por un deporte» indicó la funcionaria.

Los Juegos de la Ciudad tienen como objetivo reunir a equipos de diferentes disciplinas y categorías para participar en un torneo local de cada especialidad, con el fin de promocionar la actividad deportiva y la inclusión de niños, jóvenes y adultos en el deporte.

El calendario con las novedades de estos encuentros se puede consultar en las redes sociales de la Secretaría en: