Se recordó el Día del Camino y la Seguridad Vial

El municipio refuerza las acciones de concientización y mensajes preventivos destinados a la comunidad en general.

La Municipalidad recordó hoy el Día del Camino y la Educación Vial, una jornada especial destinada a promover la Educación Vial y lograr un cambio cultural en el que prevalezca el respeto de las normas de tránsito y el cuidado de la vida. 

En el país, cada 5 de Octubre se celebra el “Día del Camino y la Educación Vial” debido a que en el año 1925 se realizó el primer Congreso Panamericano de Carreteras, que marcó el inicio de la expansión de las rutas en la Argentina y fue símbolo de la integración entre los pueblos y el desarrollo. 

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba explicó que: “Esta jornada está cargada de mucho simbolismo ya que, se utiliza para promover la educación vial para llegar al cambio cultural que se busca y de esta manera bajar la alta tasa de siniestralidad”. 

“Tenemos claros objetivos, que prevalezca el respeto de las normas de tránsito, el cuidado de la vida y que se asuma que el compromiso debe ser de todos en general”, remarcó el funcionario. 

La fecha de conmemoración es motivo para promover acciones que trasciendan en el tiempo, en relación al correcto uso de la vía pública, las vías de circulación en donde todos nos movilizamos, destacar las acciones que se impulsan desde el municipio para concientizar y fomentar el respeto a las normativas viales.  

“Compartir estos conceptos básicos y mantener activa la tarea de la enseñanza, desde el inicio del ciclo escolar, y la comprensión de lo que significa el respeto hacia las leyes que regulan el tránsito nos beneficia a todos”, finalizó el funcionario.

En el marco de este día tan especial, el equipo de instructores de la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial acompañaron con el Proyecto “Mí primera licencia”, a los alumnos del colegio secundario Walter Adet de 5to. año del turno mañana y turno tarde. Clase teórica. 

Etiquetas