Se recordó el “Día de la víctima con Discapacidad por hecho de tránsito”

Se llevó a cabo una jornada de concientización en el Teatro Municipal. Participaron representantes del Ejecutivo comunal, de organizaciones intermedias y del Tribunal de Faltas.

La Municipalidad recordó hoy el “Día de la víctima con Discapacidad por hecho de tránsito”, con el objetivo de contribuir a la mejor formación de la comunidad en la prevención de siniestro viales.

Esta fecha se conmemora para sensibilizar sobre “las secuelas y afecciones que generan discapacidad causadas por siniestros viales”. El 60% de las discapacidades adquiridas son producto de siniestros o negligencias viales que se pueden evitar.

En la apertura de la jornada, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, expresó: “Seguimos sumando todas las acciones posibles para que la comunidad entienda que debe respetar las normativas viales en vigencia y por sobre todo entendemos que la educación es la base para que prime el sentido de responsabilidad ciudadana en el uso de la vía pública como acción para prevenir siniestros viales».

Por su parte, el subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, remarcó: “La seguridad vía es un compromiso de todos y en ese sentido hoy hicimos esta convocatoria abierta para que, de cierto modo, empecemos todos a lograr el cambio cultural vial”.

“Es una jornada muy especial porque llevamos a cabo tareas de concientización en el Día de la Víctima con Discapacidad por hechos de Tránsito. Todos tenemos que saber que cualquiera de nosotros puede ser víctima de un accidente de tránsito por eso es necesario trabajar en esta problemática, porque entendemos que las personas que conducen un vehículo o una moto deben tener esos vehículos en condiciones porque se pueden transformar en un arma”, afirmó la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg.

En el Teatro Municipal la primera parte estuvo a cargo del Instructor Ramiro Aguirre y Clara Colque del área de Educación Vial, luego se dio paso al asesoramiento legal a cargo del Enzo Muratore, la disertación de Silvana Patocco, las conclusiones y al finalizar se hizo entrega de los correspondientes certificados de asistencia a la actividad.

Cabe destacar que la fecha está institucionalizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para el día 14 de abril pero al observarse feriado nacional se adelantó la actividad para la presente jornada.