Se realizó un taller de alfabetización inicial en un jardín maternal

Todas las semanas, el equipo de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad está presente en instituciones educativas con diferentes jornadas para niños y niñas de la ciudad. El objetivo es fomentar hábitos de encuentro y aprendizaje a partir del juego, la creatividad y los sentidos.

La Municipalidad de Salta continúa visitando instituciones educativas de la ciudad con diferentes capacitaciones y talleres.

En la jornada de ayer, el equipo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia estuvo presente en el jardín maternal  “Sapitos”, ubicado en el macrocentro de la ciudad.

En la oportunidad, se desarrolló el taller “Aprendiendo palabras”, en el que participaron niños y niñas de 4 años.

La actividad toma los criterios de alfabetización inicial, proceso necesario en etapas tempranas del desarrollo, para permitir en el futuro adquirir habilidades de lectoescritura.

Durante el taller, se trabajó con las vocales y posteriormente plasmó lo aprendido con la realización de flores con estas letras y la utilización de pintura, para ejercitar la creatividad de los niños y la motricidad fina.

“Estamos presentes en diferentes instituciones, trabajando con los más pequeños, con el objetivo de incentivar y fomentar hábitos de encuentro y aprendizaje a partir del juego, la creatividad y los sentidos”, afirmó la responsable del área, Silvina Tapia.