Se realizó la 3era clínica de conducción segura para motociclistas

Los instructores focalizaron la capacitación también en el factor humano que incide a la hora de desplazarse en la vía pública. La próxima jornada será el 22 de abril en el CIC de Asunción.

La Municipalidad desarrolló la tercera jornada de conducción segura para motociclistas, en el marco de las acciones destinadas a incorporar teoría y práctica para el uso de las motocicletas, fortaleciendo las nociones básicas y las normativas viales en vigencia.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de barrio Limache en la zona sur de la ciudad, con la participación de 20 personas. Los asistentes fortalecieron sus conocimientos y técnicas básicas para la conducción, profundizaron información sobre medidas de seguridad preventivas en la vía pública, y buen uso de los equipamientos de protección personal, aprendieron sobre mantenimiento general del motovehículo mediante exhibición de videos y conocieron detalles sobre la normativa vial en vigencia.

En el desarrollo de la intervención áulica, el subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, remarcó que “en esta oportunidad aportamos desde nuestra área la visión desde el factor humano, buscando mejorar el comportamiento en la vía pública como eje esencial para evitar la siniestralidad vial”.

Por su parte, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra expresó que “seguimos con la política de seguridad vial impulsada en la gestión de la intendenta, Bettina Romero, avanzando en todos los aspectos que debe respetar un conductor de motocicletas aplicando nuevas técnicas”.

“Encontramos también un poco de falta de compromiso de aquellos que se anotan para estas jornadas y no asisten perjudicando a quienes sí desean participar por lo que acudimos a la responsabilidad para que estos cursos sigan teniendo el nivel de asistencia que se necesita”, señaló el funcionario.

Posteriormente, los capacitadores y los asistentes pudieron interactuar en la pista preparada para tal fin con el avance de las pruebas prácticas.

Participaron de esta segunda jornada, el subsecretario de Gestión del Tránsito, Diego Nicolás Alvarado; responsables del CIC y referentes barriales.

Requisitos esenciales

Las autoridades municipales recordaron los requisitos para poder participar de estas jornadas:

-Presentar licencia habilitante (condición excluyente)

-Tener la motocicleta en condiciones

-Traer el casco que se utiliza a diario

– Inscribirse en los formularios que se publicarán por la página web municipal.

Cronograma de las jornadas:

De acuerdo al cronograma elaborado oportunamente las clínicas seguirán de la siguiente manera:

-22/04 CIC- B° Asunción

-6/05 CIC-B° Solidaridad

-20/05- Delegación Municipal San Luis

-3/06 CIC- B° Constitución

-24/06 CIC- B° Unión

-8/07- NIDO-B° Gauchito Gil

Todas estas jornadas tiene un cupo previsto para conductores de motocicletas de acuerdo a las siguientes Categorías: A1, A2, A3 y sus respectivas variantes.

Contenidos de cada intervención

Es condición esencial participar de la capacitación áulica y práctica en el horario establecido.

Bajo la premisa de bajar la alta incidencia de siniestralidad vial que involucran a motociclistas, se profundizarán lineamientos esenciales para la conducción segura en la vía pública desdoblando las actividades de la siguiente forma:

Áulica: Fortalecimiento del marco normativo

Incidencia y participación en siniestros viales del conductor motovehículo por efecto de drogas legales (alcohol, Valium, etc.) y drogas ilegales (heroína, LSD, cocaína, etc.)

Práctica

-Detección de falla en moto vehículo

-Equipamiento de protección

-Postura de conductor, acompañante y carga