Se realizó en Santa Lucía una jornada vecinal y de atención para adultos mayores

En el marco de la articulación entre la Municipalidad y la Provincia, la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio, participó de la jornada vecinal organizada por la Comisaría Octava de Barrio Santa Lucía.

El equipo de profesionales del Programa de Adultos Mayores, brindó asesoramiento gerontológico, jurídico e información de atención para los casos de vulnerabilidad social. También se recepcionan consultas  sobre los servicios  de Anses y Pami.

Al respecto, el subjefe del Programa Municipal, Gonzalo Fernández, explicó que a través de la descentralización municipal, se visita los barrios para acercar todos los servicios que están al alcance de los vecinos.

“En esta jornada organizada por la Policía pudimos trabajar en conjunto, promocionamos la línea 147 que se encuentra disponible, para que de manera anónima puedan reportar casos de maltrato, abuso o situación de víctima de vulnerabilidad de un adulto mayor. Muchas veces no quieren hacerlo por miedo, pero desde el municipio queremos ayudar”, indicó Fernández.

Los vecinos que deseen hacer consultas, podrán hacerlo acercándose a los Centros Integradores Comunitarios ubicados en distintos puntos de la ciudad.

La atención se brinda de la siguiente manera:

• Lunes: CIC B° CONSTITUCIÓN de 8:30 a 13 – Manzana 7 B Lote A.
  • Lunes y Jueves: CIC B° SANTA CECILIA de 8:30 a 13 – Manzana 7 Lote 1.
  • Lunes, Miércoles y Viernes: CIC B° ASUNCIÓN de 8:30 a 13 – Manzana 282 Lote 3.
  • Martes, Miércoles y Viernes: CIC B° LIMACHE de 8:30 a 13 – Ruta 21 (Camino a San Agustín) esquina Demetrio Herrera.
  • Martes y Jueves: CIC B° UNION de 8:30 a 13 – Esquina Armada Argentina y J. Mirau.
  • Miércoles: CIC B° SOLIDARIDAD de 8:30 a 13 – Manzana 414 B Lote 1.
  • Lunes y Viernes: NIDO GAUCHITO GIL de 8:30 a 13 – Manzana 411 Lote 1 Avda. Discépolo esq. Fortín Las Juntas.
  • Martes y Jueves: NIDO BICENTENARIO de 8:30 a 13. – Los Alpes esquina Veterano de Malvinas. Manzana 1 Lote 8.
  • Martes y Jueves: DELEGACIÓN SAN LUIS de 8:30 a 13 – Ruta Nacional 51 Km 4.

Se recuerda que se encuentra disponible en el portal digital municipal el link: https://municipalidadsalta.gob.ar/adultos-mayores/ donde se encuentran videos tutoriales e información general. También podrán asistir al Centro Cívico Municipal, a llamar al tel. 4160900 Interno 1006 o escribir a adultos.mayores@municipalidadsalta.gob.ar.