Se realizó el tradicional encendido del árbol navideño en la plaza 9 de Julio

“Encendimos las luces del árbol de navidad, que nos recuerda estos tiempos de celebración. Deseo que este espíritu de paz nos llene de fuerzas para seguir trabajando unidos por una Salta mejor”, expresó la intendenta, Bettina Romero, tras el encendido. Además, la ciudad cuenta con seis árboles más en distintos puntos y diversas tareas de puesta en valor en el centro capitalino.

Con la presencia de la intendenta, Bettina Romero, junto con vecinos y turistas, la Municipalidad realizó el tradicional encendido del árbol navideño en la Plaza 9 de Julio. También se instalaron seis árboles con pesebres, adornos y luces decorativas en distintos puntos de la ciudad.

El árbol fue preparado y decorado por la empresa Lusal, con tecnología LED, que genera mayor luminosidad y atractivo, pero con un considerable ahorro en el consumo eléctrico. De acuerdo a las características de los materiales empleados, podrá funcionar normalmente incluso bajo inclemencias climáticas.

“Hoy encendimos las luces del árbol navideño en la Plaza 9 de Julio y toda la ciudad se vistió acorde a estos tiempos de celebración. Deseo que este espíritu de paz nos llene de fuerzas para seguir trabajando unidos por una Salta mejor”, expresó la mandataria.

El espíritu navideño presente en distintos puntos de la ciudad

Los otros seis árboles navideños que el municipio emplazó están ubicados en: rotonda de la Av. Bolivia; plazoleta Simón Bolívar; rotonda del Monumento El Gaucho en Av. Asunción y Delgadillo; rotonda de las avenidas Banchik y Mariano Moreno; rotonda de la Av. Ex Combatientes de Malvinas y en la rotonda de la Av. Circunvalación Oeste y Ruta Nac. N° 51.

Más tareas para embellecer el centro capitalino

Además, la Municipalidad realizó otras tareas para mejorar el centro, como la colocación de nuevas macetas y bancos. También, el acondicionamiento de 148 sendas peatonales más el marcado de nuevas cebras en 37 intersecciones de la ciudad.

“Recuperamos el centro para que vuelva a ser un paseo para todos los vecinos y turistas que visitan la ciudad, por eso estamos poniendo en valor cada uno de sus espacios”, sostuvo la Intendenta.

Y agregó: “Hoy se pueden ver las peatonales decoradas con macetas en diferentes puntos de la ciudad y mejoras en más de 148 sendas peatonales para una mejor circulación y siempre pensando en el que elige caminar la ciudad y disfrutarla”.