Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Se realizó el primer taller de mentoría personalizada para emprendedores

Estuvo destinado a beneficiarios de los microcréditos turísticos otorgados por la Municipalidad. Durante los encuentros, los participantes obtuvieron herramientas útiles para avanzar con sus estrategias de comercialización y planes de negocio.

La Municipalidad de Salta realizó el primer taller de mentoría personalizada para emprendedores. Se desarrolló con cada uno de los beneficiados de los microcréditos turísticos que buscan mejorar las condiciones de competitividad e impulsar nuevas ofertas en la ciudad.

La jornada se llevó a cabo en la Secretaría de Cultura y Turismo (Casa de Moldes), en Caseros 711, y tuvo como objetivo generar un espacio donde se establezcan herramientas útiles para avanzar, de manera conjunta, con los planes de negocios.

Uno de los participantes, Ezequiel Mantela, prestador de turismo alternativo habilitado en Salta, indicó: “Tuve la oportunidad de reunirme con el equipo para intercambiar ideas en cuanto al producto y la oferta que presenté hace un tiempo. Estos encuentros me parecen importantes, ya que nunca descarto la posibilidad de dialogar con especialistas sobre las diferentes propuestas y estrategias comerciales que puedo implementar en los nuevos negocios”.

“Como emprendedor considero que estos espacios son importantes para poder direccionar el microcrédito que me otorgó el municipio. El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la publicidad y lograr un gran posicionamiento del producto”, finalizó Mantela.

Asimismo, Marcela Aranda, creadora del emprendimiento “Ciclatour Salta”, sostuvo: “Este negocio consta en hacer circuitos guiados en bicicleta por la ciudad de Salta y está destinado a vecinos y turistas. Con la ayuda de la Municipalidad pudimos darle identidad al producto y acondicionarlo para que sea más atractivo para el visitante”.

Y añadió: “Quiero agradecer al municipio por las charlas y herramientas que me brindaron y el apoyo a los emprendedores”.

Es importante mencionar que, el programa de Microcréditos Turísticos busca impulsar el desarrollo emprendedor junto al sector privado y educativo, acercando herramientas concretas de fortalecimiento de sus propuestas turísticas, basadas en planes de negocio que definan el camino para alcanzar proyectos rentables y sostenibles, y con ello consolidar fuentes de trabajo genuinas en la ciudad de Salta.

 

Etiquetas