Se realizó el festival Libre de Violencia en zona sudeste

Con motivo de conmemorarse el 25 de noviembre el Día Internacional Contra la Violencia de Género, la Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de la Mujer junto al equipo del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito realizaron un festival libre de violencia.

De la actividad participaron grupos musicales y artistas como Crew Crazy Style, Lucía Fretes y Pipa Medina, Les Coso Comué, Academia de Danzas Folclóricas Tierra Salteña, Ballet de Ritmos Latinos Sin Código, Academia el Manantial de la Danza, Angelitos de BARRIO San Benito, Batucada y  Cumbia Klasse que efectuaron diferentes intervenciones y compartieron sus manifestaciones artísticas ante un importante público de vecinos.

También se realizó una feria de emprendedoras y stand informativos donde se dio información de cómo prevenir y erradicar todos los tipos de violencia hacia la mujer.

Dentro de la agenda municipal, se difundió la campaña del acoso callejero impulsada para alertar a las mujeres y prevenir ante frases de connotación sexual, miradas persistentes, tocamientos, exhibicionismo y silbidos.

“Desde el arte nos manifestamos para decir: Basta de Violencia. Esta actividad impulsa a acompañar a quienes sufren en silencio y que deben hablar. Los canales de ayuda están y nosotros lo reiteramos demostrando que ninguna mujer está sola, aunque aún nos falta conquistar muchos derechos, estamos unidas y organizadas”, dijo María Juncosa, responsable del DTC de San Benito.