Se realizó el 2do encuentro de presentación del Plan Anual de Seguridad Vial

Integrantes de mensajerías, asociaciones de motociclistas y de bicicletas junto a usuarios vulnerables de la vía pública participaron de la reunión.

La Municipalidad avanza paulatinamente con las acciones diseñadas para el presente año destinadas a fortalecer la seguridad vial en la ciudad. En ese marco, se llevó a cabo el segundo encuentro de presentación del plan anual de seguridad vial. En esta ocasión participaron autoridades municipales e integrantes de las organizaciones que nuclean a los trabajadores de mensajerías, asociaciones de motociclistas, de bicicletas y usuarios vulnerables de la vía pública.

En el encuentro, realizado en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal, los distintos representantes se expresaron a favor de la iniciativa del municipio de implementar un sistema de control electrónico del tránsito, que permita reducir la siniestralidad en la ciudad.

Durante el diálogo con las autoridades del municipio destacaron que, mediante el control con cámaras, se logrará incrementar el respeto a las normativas viales en vigencia y de esa forma contribuir al mejor ordenamiento vehicular en la vía pública.

Las autoridades de la Secretaría de Movilidad Ciudadana pusieron especial énfasis en las acciones que se implementaron desde el inicio de la gestión de la intendenta, Bettina Romero, especialmente con tareas destinadas a mejorar la seguridad vial, la concientización y la fiscalización en las calles.

Mediante un detallado informe estadístico, se brindaron datos de los puntos críticos en la ciudad donde se producen siniestros viales, la incidencia del factor humano en colisiones y la gestión de la velocidad como eje central para disminuir los resultados fatales, entre otros.

Al respecto, el director de Innovación de Jefatura de Gabinete, Federico Dada, destacó que “estos encuentros nos permiten conocer las posturas que tienen las organizaciones respecto al tránsito acercando sus principales inquietudes”.

Por su parte, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, resaltó que “seguimos mostrando a la comunidad cuáles son las herramientas que nos ayudan a elaborar las políticas públicas destinadas a reducir la siniestralidad vial en nuestra ciudad”.

Participaron del encuentro: Carla Arévalo, subsecretaría a cargo del Observatorio de la Ciudad de Salta; Federico Di Pietro, jefe del Programa de Planeamiento de Movilidad Ciudadana; Mónica Nazar, madre de una víctima del tránsito;  Marcelo Nina del Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina; Luis Carrillo y Carina Aguirre referentes de cadetes de Pedidos Ya; Jimena Pérez Marchetta de la Organización “Bicibles”, Marcelo Mauricio de Ciclistas Unidos y representantes de organizaciones comunitarias.