Se realizó el 2° curso de manejo seguro de motos para cadetes y mensajeros de la ciudad

La Municipalidad de Salta continúa organizando cursos de capacitación destinados a la comunidad para la formación y profundización de temas relacionados a la seguridad y educación vial.

Desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana y en tarea conjunta con cada uno de los integrantes de cadeterías y mensajerías, se diagramaron jornadas donde se abordaron las principales medidas de seguridad para el manejo preventivo de motos.

En la sala de Educación Vial de calle Santa Fe 545, los instructores del organismo municipal explicaron todo lo relacionado al correcto desplazamiento en la vía pública, normas de circulación, cuidado del motovehículo, derechos y obligaciones del usuario en las calles y los factores que inciden en siniestros viales.

La semana pasada se concretó el primer curso y este fin de semana se avanzó con la segunda instancia logrando capacitar a cerca de 50 personas. El próximo encuentro será en fecha a determinar de acuerdo al cupo limitado.

Las organizaciones comunitarias y vecinales que deseen solicitar estos cursos pueden hacerlo mediante correo electrónico a la siguiente dirección: secretaria.movilidad@municipalidadsalta.gob.ar consignando datos completos, dirección y teléfonos para contacto.

Al respecto, el secretario de Movilidad Ciudadana Gilberto Pereyra destacó que “en el marco del plan de gestión de la Intendenta Bettina Romero estamos focalizando la trasmisión de conocimientos esenciales para lograr reducir la siniestralidad en la ciudad en base a la prevención y a la formación de los ciudadanos en las normativas viales“.

A los motociclistas se les recuerda que:

-Deben respetar obligatoriamente las normas viales

-Cumplir los límites de velocidad señalizados. Respetar semáforos y prioridad a peatones.

-Mantener distancia de frenado.

-Guardar distancia prudencial con el vehículo de adelante

-Usar casco homologado, a medida, en forma correcta. El acompañante también.

-Circular por el medio del carril.

-No transitar en los bordes de los carriles ni pegado a los lados de los vehículos.

-Circular con luces encendidas. Anunciar las maniobras con luces de giro y ubicarse donde sea visible para los vehículos.

-No hacer maniobras riesgosas.

-No adelantar por derecha, no zigzaguear entre vehículos, no circular muy cerca de vehículos estacionados.

-Máximo un acompañante.

-Siempre atrás del conductor. Tope mínimo de edad es 12 años (pies deben llegar a los pedalines de la moto).

-No tomar alcohol ni otras sustancias (Afecta la capacidad de maniobra y reacción, y falta de coordinación).

-Mantener la moto en buen estado.

-Hacer revisiones mecánicas periódicas (frenos, neumáticos).

-No usar el celular ni auriculares (Afecta la capacidad de atención y coordinación).