Se realizarán tres jornadas sobre conducción segura destinada a motociclistas

Será en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial. Las clínicas de moto se desarrollarán en tres puntos de la ciudad: en el CIC de Constitución; en la playa del CCM y frente a la escuela Mariano Moreno, el martes 6 y jueves 8 de junio. Inscripciones abiertas.

La Municipalidad informa que, a partir de hoy, comienzan las inscripciones para participar de las nuevas jornadas de instrucción destinadas a motociclistas. Tienen como finalidad fortalecer las principales nociones sobre conducción segura y defensiva, medidas de seguridad y normativas viales en vigencia.

Las actividades están enmarcadas en el Día Nacional de la Seguridad Vial 2023, que se impulsa desde la Agencia Nacional con la finalidad de promover la responsabilidad de los motociclistas en la vía pública

La séptima jornada programada tendrá lugar el martes 6 de junio de 9 a 12 del mediodía en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de barrio Constitución.

Los interesados pueden acercarse al edificio municipal mencionado para solicitar mayor información relacionada a estas actividades.

Para registrarse se puede acceder al siguiente link: https://forms.gle/Hj1PMVqyhqqj3xCW9

Día Nacional de la Seguridad Vial

A su vez, desde el equipo de la secretaría de Movilidad Ciudadana se programaron dos jornadas de carácter alusivas a la fecha tan especial que conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial.

El jueves 8 de junio se realizarán actividades similares en barrio El Tribuno; sobre calle La Opinión esquina Diario Los Andes (frente escuela Mariano Moreno) en el horario de 9 a 11.30.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/b1i2zsYdhCEKJW1c8

En la playa del Centro Cívico Municipal

En esa misma jornada, por la tarde desde las 15 y hasta las 17:30 se organizó una clínica destinada a los conductores de motos, que tendrá lugar en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal, avenida Paraguay 1240, frente al edificio del Tribunal Administrativo de Faltas.

Quienes deseen participar podrán inscribirse mediante el siguiente link:  https://forms.gle/QkxqC8Uerqq8aUe78

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, remarcó que “en esta oportunidad vamos a agregar dos jornadas con nuestros instructores capacitados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para lograr la mayor participación de los interesados.”

Requisitos esenciales

Las autoridades municipales recordaron los requisitos para poder participar de estas jornadas:

-Presentar licencia habilitante (condición excluyente) al momento de la intervención áulica.

-Tener la motocicleta en condiciones al momento de la práctica.

-Traer el casco que se utiliza a diario al momento de la práctica.

Las clínicas tendrán continuidad en las siguientes fechas:

-24/06 CIC- B° Unión

-8/07- NIDO-B° Gauchito Gil

Todas estas jornadas tienen un cupo previsto para 35 conductores de motocicletas de acuerdo a las siguientes Categorías: jornadas orientadas para las categorías A1, A2, A3 y sus respectivas variantes.

Contenidos de cada intervención

Es condición esencial participar de la capacitación áulica y práctica en el horario establecido.

Bajo la premisa de bajar la alta incidencia de siniestralidad vial que involucran a motociclistas, se profundizan lineamientos esenciales para la conducción segura en la vía pública desdoblando las actividades de la siguiente forma:

     Áulica: Fortalecimiento del marco normativo.

Incidencia y participación en siniestros viales del conductor de motovehículo por efecto de drogas legales (alcohol, Valium, etc.) y drogas ilegales (heroína, LSD, cocaína, etc.)

    Práctica

-Detección de falla en moto vehículo

– Equipamiento de protección

-Postura de conductor, acompañante y carga