Se realizará un operativo de identidad en la zona oeste alta

A partir de un relevamiento realizado por el municipio se identificó que en la zona hay más de 500 familias que no tiene actualizada su documentación por lo que, los días 24 y 25, de 8 a 14, se podrán realizar diversos trámites con personal del Registro Civil en el CIC de Asunción.

La Municipalidad de Salta, junto al Registro Civil de la Provincia, llevará adelante un operativo en la zona oeste alta para garantizar el derecho a la identidad de los vecinos.

Se realizará el martes 24 y miércoles 25, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de villa Asunción, de 8 a 14.

La responsable del Subprograma de Niñez Adolescencia y Familia, Silvina Tapia, explicó que “comenzamos en esta zona ya que, a partir de un relevamiento en el lugar, se pudo identificar que más de 500 familias se encuentran con dificultades para actualizar su documentación”.

Los datos surgen a partir de entrevistar a vecinos de los barrios: El Cambio, Palmerita I- II-II, Asunción, San Silvestre, Santa Rita I-II y villa San Pablo.

“La identidad es un derecho fundamental que garantiza el acceso a muchos otros como ser los servicios de salud, educación y protección, por eso consideramos sumamente importante poder llegar a los barrios con este tipo de servicio, profundizando así la descentralización que viene llevando adelante el municipio, como uno de los ejes centrales de la gestión de la intendenta Bettina Romero”, afirmó la funcionaria.

Durante el operativo, quienes se acerquen al CIC, podrán realizar los siguientes trámites:

• Actualización de Documento Nacional de Identidad (8, 14 y 16 años)
  • Cambio de domicilio
  • Nuevos ejemplares
  • Certificados de carente de recursos
  • Actas de partidas de nacimiento

Requisitos:

• Para actualización del documento Nacional de Identidad (8, 14 y 16 años) llevar Acta de Nacimiento
  • Para Acta de nacimiento, número de Documento Nacional de Identidad, fecha de nacimiento y lugar
  • Para las personas que nunca tuvieron DNI, llevar partida de nacimiento.

Se puede solicitar turno a través de los siguientes links:

–      Martes 24 : http://bit.ly/DerechoIdentidad24Agosto

–      Miércoles 25: http://bit.ly/DerechoIdentidad25Agosto

Para más información comunicarse al teléfono 387-5819042.