Se realiza hoy el encuentro creativo para jóvenes organizado por el municipio

Se trata de la iniciativa “Sin filtro” que tiene como objetivo el diseño de spots comunicacionales que abordarán temáticas sociales que preocupan a la juventud, como consumo problemático y acoso callejero.

Esta tarde, desde las 15, se desarrolla una nueva propuesta de Secretaría de Deportes y Juventud de la Municipalidad. Se trata del Hackaton, un encuentro de jóvenes salteños que tendrá como fin generar y crear spots comunicacionales que abordarán distintas temáticas sociales.

Un Hackatón es una combinación de las palabras “hack” y “maratón” donde hack significa solución creativa de problemas con un enfoque lúdico y maratón hace alusión a la agilidad de las partes del evento.

El encuentro denominado “Sin Filtro” se llevará a cabo en la Biblioteca Provincial a partir de las 15. Tiene como fin la creación de videos-spots y piezas comunicacionales sobre temas sociales que inquietan a los jóvenes: consumo problemático, acoso callejero y prevención del suicidio.

La finalidad es que los chicos, de entre 15 y 30 años, realicen un acercamiento y proceso de reflexión sobre temas sociales por medio de la construcción de guiones para videos-spots y flyers.

Desde el organismo municipal destacaron que el propósito es que los adolescentes y jóvenes aprendan, compartan ideas y den a conocer su punto de vista con respecto a estas problemáticas.

Los videos y piezas comunicacionales serán utilizadas para concientizar a otros jóvenes sobre estas temáticas.

La actividad se realiza a partir de las 15, en la Biblioteca Provincial (Belgrano 1002). Por dudas o consultas, podés enviar un correo a: juventud@municipalidadsalta.gob.ar