Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Se presentó el programa ‘Conociendo Mi Ciudad Modo Verano’

La Municipalidad de Salta presentó hoy el programa Conociendo Mi Ciudad Modo Verano, en la plaza 9 de Julio. La iniciativa, organizada por la Secretaría de Cultura y Turismo y la Secretaría de Juventud y de Deportes está destinada a niños y adolescentes de hasta 14 años que concurren a colonias de vacaciones.

Este programa constituye una importante herramienta de recreación y entretenimiento para niños y jóvenes de las colonias de vacaciones de centros vecinales, clubes deportivos y organizaciones barriales. También podrán participar los Centros Integrales Comunitarios.

«La idea es que los niños y jóvenes hasta 14 de años de las colonias de vacaciones de los barrios, centros vecinales y otras entidades, participen de las actividades propuestas. Esto tiene su protocolo y se realiza con los cuidados sanitarios necesarios según la actividad y los niños. Esperamos que las instituciones que hoy tienen colonias lo integren» afirmó Fernando García Soria, secretario de Turismo y Cultura municipal.

Las colonias interesadas pueden solicitar turno optando entre tres actividades que son gratuitas: circuito pedestre en el centro de la ciudad, día de picnic en la Casona Finca Castañares y día de pileta en el balneario Carlos Xamena.

Los paseos están disponibles de martes a viernes en turnos mañana y tarde y tienen una duración aproximada de dos horas cada uno. Los niños serán acompañados por un guía habilitado, quien será el responsable de llevar adelante el recorrido y brindar atención a los grupos escolares participantes.

Para más información los interesados pueden comunicarse por mail a calidad@municipalidadsalta.gob.ar

En esta oportunidad, participaron del lanzamiento los niños que asisten a la colonia del complejo Nicolás Vitale. De las próximas actividades lo harán niños y jóvenes de la colonia que funciona en el balneario Carlos Xamena.

«Gracias al trabajo articulado entre las Secretarías, los 500 niños que asisten a las colonias municipales pueden disfrutar y conocer la historia de su ciudad”, destacó Gustavo Visentini director de Deportes, a cargo de las colonias de vacaciones.

Es necesario tener en cuenta que el programa Conociendo Mi Ciudad Modo Verano puede sufrir cancelaciones y/o modificaciones de acuerdo a la situación epidemiológica actual o por condiciones climáticas.

Circuitos del programa

  1. Recorrido pedestre por el centro de la ciudad, por los puntos emblemáticos del casco histórico de la ciudad. Duración 2 horas. Dos salidas diarias de martes a viernes. Cupo: 25 personas.
  2. Picnic en Casona de Castañares. Visita guiada a la Casona Histórica de Finca Castañares y picnic en su parque. Duración 2 horas. Una salida diaria en turno mañana de martes a viernes. Cupo: 25 personas.
  3. Un día de pileta en uno de los balnearios municipales

Etiquetas