Se pone en marcha el plan Salta te Prepara para el sector turístico

El municipio informa la agenda de capacitaciones para junio. Habrá talleres de concientización turística, idiomas y microcréditos, entre otros.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, informa los cursos y talleres en el marco del programa de Salta te Prepara para el sector turístico, que  se dictarán de manera gratuita en diferentes puntos de la ciudad.

El plan de formación turística municipal para esta etapa se desarrollará de la siguiente manera:

Jueves 9 de junio

Horario de 9 a 13

Taller “Concientización Turística en el marco de la Sustentabilidad”, organizado en forma conjunta con la Cámara Hotelera Gastronómica, a cargo de la Lic. Gabriela Taborda

Objetivo: Adquirir aptitudes y actitudes sobre el buen trato, la hospitalidad y empatía hacia los turistas, el patrimonio cultural y natural del destino

Lugar: Rioja 427, sede de la cámara

Horario 15 a 18

Taller:  Concientización Turística a cargo de Patricia Fabian

Objetivo: Adquirir conocimientos de asistencia e información a los visitantes que llegan a nuestra ciudad

Destinatarios: Toda persona que se encuentre indirectamente relacionada con el turismo, por ejemplo taxistas, revisteros, lustrabotas

Lugar: SUM el Ente de Desarrollo Económico, en Independencia 910

Lunes 13 de Junio

Curso: Formación en Portugués – Duración 6 meses

Profesora María Soledad Cruz

Horario de 9 a 12

Curso  Cultura Francesa – Duración : 3 semanas-  El objetivo será la formación sobre las necesidades que tienen los turistas franceses a través de la cultura y el idioma.

Profesor: Delphine Pivat- Alianza Francesa de Salta

Horario desde las 19

Miércoles 15 de Junio

Curso de Barista – Duración: 2 meses – Lunes, miércoles y viernes

Profesor Alejandro Medina

Horario: desde las 15

Taller de Competitividad y Microcréditos

De manera específica, para los interesados en  conocer sobre los Planes de Empleabilidad y Microcréditos,  el martes 14 a las 10  de la mañana en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Ente de Desarrollo Económico se dará un taller sobre competitividad y los beneficios a los cuales pueden acceder.

Los interesados en estas actividades deben contactarse por medio de la página web: saltaciudad.travel/saltateprepara  o a través del correo electrónico: calidad@municipalidadsalta.gob.ar