Se llevó a cabo la reunión mensual del Comité de Turismo Municipal

El municipio se reunió con el sector para analizar y proyectar el trabajo público-privado del área. Se abordaron distintos temas, entre ellos los resultados de las actividades de promoción y los preparativos para las vacaciones de julio.

El Comité de Turismo de la ciudad de Salta, que integra la Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, llevó a cabo la reunión correspondiente a mayo de 2022 en el Hotel Selina y la confitería Trocadero.

Bajo la idea de reconocer las inversiones y a los emprendedores, las reuniones del comité turístico municipal se realizan en diferentes locaciones propias del sector.

Al inicio de la reunión, Guillermo Vitori, jefe de Operaciones de Selina Hotel en Salta  y  Federico Armanini del Café Trocadero, anfitriones en esta oportunidad, contaron el concepto del hotel y la confitería dentro de la cadena nacional. «Esta cadena hotelera tiene la idea de luchar contra la soledad y el concepto de turista nómade. La tendencia al trabajo sin locación específica permite a la gente estar en cualquier parte del mundo y poder cumplir con su trabajo y a la vez disfrutar» explicaron.

Durante la reunión se analizó el movimiento turístico de mayo y el balance de acciones de promoción en Meet Up, el Workshop de Chaco, entre otros. Se planteó las próximas acciones de promoción y eventos, además de las proyecciones para junio y julio del Observatorio Turístico.

Se recordaron -a manera de seguimiento- el plan de formación, la implementación de sellos y fortalecimiento.

«Quisiera agradecer a la Municipalidad y sobre todo a la intendente, Bettina Romero, por el respaldo y el acompañamiento a nuestro tema que es el turismo de reuniones, en el Meet Up. Hoy la ciudad de Salta está en el 3er puesto dentro del turismo de reuniones», expresó Daniel Astorga, presidente del Salta Convention & Visitors Bureau en las apreciaciones finales.

También participó la concejal, Inés Bannasar, como presidenta de la comisión de Turismo, Deporte y Recreación del Concejo Deliberante capitalino. “Es muy bueno acompañar estos procesos de trabajo. Quiero recordarles que pueden contar conmigo y mi equipo para trabajar junto a ustedes en lo que sea necesario”.

Participaron de la reunión, representando al municipio, el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; el subsecretario de Turismo, Juan Manuel Contreras; la subsecretaria de Gestión, Emilia Sanín y por el Concejo Deliberante, la presidenta de la comisión de Turismo, Deporte y Recreación, Inés Bennasar.

Por el sector privado, lo hicieron: Freddy Soria, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta; Lía Rivella, presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo; Mariana Farjat, presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo – Filial Salta; Daniel Astorga titular del Salta Convention & Visitors Bureau y por la Cámara de Turismo de Salta y por Selina Hotel y Trocadero Café,  Guillermo Vitori y  Federico Armanini, respectivamente.