Se intervino por la caída de un eucalipto de 30 metros en Mendoza y Lavalle

Cuadrillas municipales procedieron al corte y remoción de los restos del forestal de gran porte. Se articulará un operativo para el retiro de escombros del lugar.

La Municipalidad, tras una alerta a la base de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, procedió a la intervención por la caída de un frondoso eucalipto de gran porte ubicado en Mendoza esquina Lavalle, que provocó daños en una pirca y la estructura de rejas que resguardan al predio del Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes.

Cuadrillas de Gestión Integral de Riesgos y equipos de Espacios Verdes trabajaron con sierras y elementos de corte para realizar las tareas combinadas de corte, poda y remoción del añejo ejemplar que se encontraba en el lugar.

El sector ubicado justo frente al Museo de Ciencias Naturales fue perimetrado por el personal de Operadores de Emergencias quienes trabajaron para neutralizar toda situación de riesgo.  Afortunadamente, no hubo heridos, registrándose solo daños materiales.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, indicó que “el personal fue alertado por los vecinos, que se comunicaron al 105, por lo que de inmediato se verificó la situación y se procedió a la intervención que por protocolo corresponde”.

“En todos los casos se hace un trabajo articulado con otros organismos de primera respuesta a lo que sumamos nuestra guardia permanente lo que posibilita actuar de manera inmediata”.