Se intensifica el control comercial en corredores gastronómicos y boliches

Hubo clausuras en dos locales de Paseo Balcarce. En Paseo G√ľemes, zona del Portezuelo y zona sur se notific√≥ por falta de documentaci√≥n. En enero se hicieron 73 procedimientos. En todos los casos se controlan los l√≠mites de capacidad establecidos por el COE.¬†¬†¬†

Durante enero, inspectores de la Subsecretar√≠a de Control Comercial realizaron 73 controles integrales en locales bailables, corredores gastron√≥micos y en eventos masivos que se realizan en las denominadas carpas. Las actuaciones se efectuaron en el corredor de la Balcarce, Paseo G√ľemes, boliches de zona sur, Portezuelo y locales ubicados en las principales avenidas de la ciudad.

Puntualmente, se realizaron dos clausuras de locales en corredor Balcarce; una de ellas por sucesivos incumplimientos a las normativas vigentes; y la segunda por falta de habilitación y denuncias por sonidos molestos. En cuanto a las notificaciones de advertencia se realizaron por falta de documentación habilitante y otras por distorsión de rubro.

Entre las verificaciones que habitualmente se realizan, se encuentran las siguientes: permiso de habilitaci√≥n, uso debido de la v√≠a p√ļblica en el marco del Programa Ganemos las Calles; distorsi√≥n de rubro habilitado; documentaci√≥n habilitante complementaria; ubicaci√≥n de matafuegos, salidas de emergencia; y capacidad permitida por la normativa vigente del COE. En varios de estos operativos, se trabaja en conjunto con √°reas como medioambiente y sonoridad por denuncias de ruidos molestos.

En todos los controles que se realizan y, especialmente aquellos de afluencia masiva, se desalent√≥ el exceso en la capacidad m√°xima resuelta por el COE en el contexto de pandemia por COVID. Estas acciones de desaliento que realizan desde Control Comercial son acompa√Īadas por la Polic√≠a de Salta. En el caso de exceso en los l√≠mites m√°ximos permitidos por Covid, la Polic√≠a de Salta es quien procede a clausurar dichos eventos.

Los operativos de control se intensifican especialmente los fines de semana, cuando la afluencia de personas es mayor. Ya est√°n programados nuevos controles de nocturnidad en estos y otros puntos de la ciudad.

Todas las acciones están orientadas al cumplimiento de las normativas de habilitación de locales comerciales y al cuidado de los ciudadanos en el contexto de pandemia que se atraviesa.