Se habilitó una oficina para trámites digitales en Buenos Aires y San Martín

La intendenta, Bettina Romero, habilitó hoy la oficina denominada «Municipalidad Digital» destinada a la capacitación y asistencia de los vecinos sobre las herramientas digitales con las que cuenta el municipio.

«Continuamos con la descentralización de servicios municipales, pensando en los comerciantes y todos los ciudadanos. Esto es gestión, acercar el municipio al vecino», afirmó la intendenta de la ciudad.

En ese sentido, sostuvo que «hay un equipo preparado para una atención ágil. Queremos un gobierno que le haga el día a día más fácil a los vecinos».

En este nuevo espacio, ubicado en Buenos Aires y San Martín, se recibirán consultas sobre el manejo de la aplicación Salta Activa, para la realización de diversos trámites y ventanilla virtual.

Asimismo, se efectuará la emisión de boletas, cobro de impuestos y tasas municipales, planes de pagos, débito automático y alta de TISSH.

También, vecinos de la ciudad podrán realizar trámites y consultas sobre habilitaciones comerciales, firma digital, obras privadas, entre otros.

La atención será de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 18.

En el lugar trabajarán empleados de la Agencia de Recaudación Municipal de Salta (ARMSa), Habilitaciones Comerciales y pasantes del Instituto de Formación Docente N° 6006.

Participaron de la inauguración, la jefa de Gabinete de la Municipalidad, Agustina Gallo; la secretaria de Gobierno; Frida Fonseca, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo; el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Benítez; la secretaria de Prensa y Comunicación, Valeria Capisano; el subsecretario de Atención Ciudadana, Fernando Galante; el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matías Hessling; el director ejecutivo de ARMSa, Alejandro Levin.

Estuvieron presentes además, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile y los concejales: José García, Florecía Mora, Raúl Córdoba, Nicolás Kripper y Silvana Sánchez.