Se efectuaron operativos municipales para mantener el orden en espacios públicos

El fin de semana extra largo, salteños y turistas disfrutaron los espacios comunes gracias a las tareas preventivas que se llevan adelante y forman parte del plan integral de ordenamiento de la ciudad.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Espacios Públicos, desplegó intensos operativos preventivos para mantener el orden en los espacios públicos de la ciudad.

Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos, destacó la amplia labor desplegada desde el área, en colaboración con inspectores municipales y efectivos de la Policía de la provincia.

Durante el fin de semana extra largo se realizaron múltiples operativos. En el Paseo Balcarce, gran atractivo para salteños y turistas, se notificaron a 10 personas que intentaban cobrar el estacionamiento medido sin ninguna autorización. Al respecto, Pontussi recordó que “las únicas personas autorizadas a cobrar el estacionamiento medido son quienes han actualizado sus legajos y recibido las credenciales que los identifica y que deben exhibir de manera permanente”. En ese sentido, destacó el gran interés de la comunidad ya que más de 200 personas tramitaron por primera vez el permiso y se trabaja en la posible incorporación al sistema, siendo una posibilidad el horario nocturno, dando respuestas a la comunidad, manteniendo el orden y evitando el cobro ilegal.

Los procedimientos continuaron en las afueras de boliches y peatonales donde carros choripaneros estaban instalados y otros tantos intentaban hacer lo propio sin ninguna certificación que avale la manipulación de alimentos ni autorización para ocupar el espacio público.

La funcionaria destacó que es importante destacar la premisa de la intendenta, Bettina Romero, para quien el orden es fundamental para tener una ciudad más amigable y accesible, donde todos puedan disfrutar de los espacios públicos, pero también generando oportunidades para los trabajadores de la economía informal.

En este sentido, añadió que “desde la Municipalidad promovemos permanentemente cursos y talleres de oficios, microcréditos para ayudar a emprendedores y habilitamos más de 50 ferias barriales en la ciudad para que puedan ofrecer allí sus productos y generar ingresos”.