Se efectuaron más de 100 cortes de pelo en zona sudeste

A días de culminar las clases de cursos y talleres que se brindan en las diferentes instituciones educativas, la Academia de Peluquería ACP -Capacitación Profesional- cierra el semestre con un balance positivo.

Gracias a un convenio de la Municipalidad con ACP, un grupo de estudiantes denominado “Barberos y Peluqueros Solidarios” realizaron cortes de cabellos a varones en forma gratuita.

Durante las últimas semanas visitaron el CIC de Solidaridad, Santa Cecilia y el DTC – Dispositivo Territorial Comunitario- de barrio San Benito para cortar el cabello con estilo y en forma tradicional a personas que voluntariamente accedieron al servicio gratuito.

Lourdes Romero, profesora de peluquería de la Academia ACP, indicó que la realización de los cortes le permitió a cada estudiante tener un mejor manejo de las tijeras y máquinas.

“Estoy agradecida por la oportunidad que nos da la Municipalidad de tener una práctica profesional y a la vez hacer un trabajo social necesario para la comunidad”, indicó Romero.

Por su parte, María Juncosa, responsable del DTC de San Benito, agradeció a los estudiantes por la acción solidaria puesta en marcha en la zona.