Se efectivizó el traslado de una fábrica que funcionaba de manera irregular

Se trata de una empresa de elaboración de papas fritas que estaba instalada en calle República de Siria al 1400. La misma no contaba con la documentación correspondiente, entre otras faltas, por lo que había sido clausurada por el municipio en varias oportunidades.

Desde el Tribunal Administrativo de Faltas se informó que, ante las reiteradas notificaciones y denuncias de los vecinos, se logró que una empresa de elaboración de papas fritas, que funcionaba de manera irregular en la calle Republica de Siria al 1400, se traslade al Parque Industrial.

El Tribunal Administrativo de Faltas tomó intervención en el caso y procedió a labrar las actas correspondientes, constatando que la fábrica de productos alimenticios no contaba con certificado de habilitación, manipulación de alimentos, ni Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (CAAM). Asimismo, emitía olores nauseabundos, ruidos molestos e incurría en la contaminación del agua.

“Los vecinos tenían un gran malestar porque no podían vivir tranquilos, era una situación perjudicial por lo que desde acá se dispusieron las medidas preliminares como establece la Ordenanza 14.136 en sus artículos 10 y 11. Se constató que no contaban con los certificados para trabajar, estableciendo clausuras preventivas y, posteriormente, definitivas. Finalmente, en octubre la empresa cierra las puertas y se traslada al Parque Industrial”, explicó Liliana Musa, jueza de Faltas Nº 3.

La magistrada indicó además que “fue un trabajo conjunto y en equipo con Control Comercial, Ambiente, el Tribunal Administrativo de Faltas y la voluntad de los vecinos de confiar y de creer. Ahora ellos nos agradecen la tarea que hemos desempeñado y estamos haciendo un seguimiento para constatar que la medida se cumpla”.

Cabe recordar que los vecinos pueden realizar este tipo de denuncias a través de la app Salta Activa, llamando al 147 o concurriendo al Tribunal Administrativo de Faltas, ubicado en Paraguay 1240.