Se desarrolla con éxito la 3ra edición del Festival Música por el Camino de la Fe

La Municipalidad de la ciudad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, lleva adelante la 3ra edición de Música por el Camino de la Fe, el festival de música clásica, vocal e instrumental que se extiende hasta el domingo 12 y cuenta con la participación de destacados artistas.

Por razones climáticas, las presentaciones de hoy 9 de diciembre y mañana 10 se llevarán a cabo en la Iglesia San José, de calle Urquiza 457, en tanto el sábado 11 el concierto será la Iglesia de la Merced, para finalizar el domingo 12 en la Basílica Menor de San Francisco.

Así, en el marco del festival, la ciudad podrá seguir disfrutando de las presentaciones del Coro Darwin, Coro Renacer, Picante Coral, Il Flaitario, El Jardín de Apolo, Antiqua Camera, La Camerata UCASAL y, como invitado de Córdoba, del Quinteto Vento.

El programa continúa de la siguiente manera:

Jueves 9 de diciembre a horas 20.30 en la Iglesia San José de Urquiza 457, actuarán: Coro Darwin, Coro Renacer, Picante Coral

Viernes 10 de diciembre a horas 20.30 en la Iglesia San José de Urquiza 457, se presentarán: Il Flautario, El Jardín de Apolo y Antiqua Camera

Sábado 11 de diciembre a horas 21.30 en la parroquia San Juan Bautista de la Merced, se presentará el Quinteto Vento (invitado) con un repertorio de música de cámara latinoamericana

Domingo 12 de diciembre a horas 21.30 Cierre en la Basílica Menor de San Francisco

En la primera parte del cierre del ciclo, la Camerata UCASAL dirigida por el maestro Jorge Lhez presentará en estreno para la ciudad de Salta la serenata de Op-11 Dag Wiren.

El Quinteto Vento y la Camerata UCASAL interpretarán en conjunto la Sinfonía Concertante en mi bemol K297b de Mozart. Esta pieza musical es la que contiene la flauta traversa correspondiente a la primera versión que escribió el autor

«Es una emoción muy grande que mi hijo haya sido invitado por la directora del coro Octavando, Clarita, ya que forma parte de la orquesta que ensaya en el Hogar Escuela. Mi hijo Tomás toca el cajón peruano y la caja» contó emocionada Cecilia Leaño mamá del niño a quien le pareció «muy lindo» estar arriba de un escenario en la apertura del festival y agregó: «Yo le digo a los chicos y a la gente que participa de este festival que practique y no se estrese».