Se conmemoró un nuevo aniversario de la llegada de Belgrano a la Casa Histórica de Castañares

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, participó del acto recordatorio por los 208 años de la llegada del general Manuel Belgrano y el Ejército del Norte a la Casa Histórica de Finca Castañares.

“Recordamos la llegada a Salta de uno de los tres Padres de la Patria. Belgrano fue un hombre de gran valentía y patriotismo, su convicción fue la conquista de la libertad”, manifestó la mandataria.

Además, agregó: “El próximo 20 de febrero recordaremos una jornada épica que honra nuestra historia nacional en la gestación de la nueva patria y en convertirla en un pueblo libre y soberano”.

La ceremonia inició con los saludos protocolares y la revista a los efectivos formados, se izó la Bandera, y la Banda Militar “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos” ejecutó el Himno Nacional.

El acto continúo con la colocación de ofrendas florales por parte de la Intendenta, concejales, y representantes del Instituto Belgraniano. Siguió con la invocación religiosa y palabras a cargo del capellán del Ejército, Luis Figueroa.

El presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Amado Skaf, se refirió a los días históricos y dijo: “Celebramos la llegada de Manuel Belgrano a Salta. Venía de protagonizar el éxodo más importante como fue el jujeño. Con gran patriotismo llegó a la histórica casona, libró batalla y los resultados fueron sorprendentes. Su obra fue magistral porque posibilitó la libertad y la independencia de los argentinos”.

Participaron del acto junto a la intendenta, Bettina Romero: el presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Amado Eskaf; el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Araoz Figueroa; el jefe de División Presupuesto del Comando de la Quinta Brigada de Montaña, teniente Coronel Carlos Alberto Rueda; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile; la vicepresidenta Segunda del Concejo, Laura García; los concejales, Susana Pontussi; Ángel Causarano y Jorge Altamirano; la secretaria de Juventud y Deportes, Manuela Arancibia y el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria.

Etiquetas