Se conmemoró el Día Nacional de la Seguridad Vial con acciones de concientización

La Municipalidad realizó actividades en el parque San Martín, que incluyeron presentaciones institucionales, instalación de pista vial, asesoramiento en general y entrega de folletería.

La Municipalidad continúa desarrollando acciones destinadas a promover en la comunidad mensajes de concientización para bajar la siniestralidad vial y contribuir al sostenimiento de políticas de acción directa vinculadas al tránsito de la ciudad.

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, las autoridades de la Secretaría de Movilidad Ciudadana realizaron una presentación institucional contando con la participación de representantes de todas las áreas que integran el organismo municipal. El objetivo fue interactuar con los vecinos y dar a conocer el funcionamiento de la estructura para trámites de licencias, denuncias mediante la APP Empatía, reconocimiento de la señalética vial, Educación Vial con la pista infantil y brindar asesoramiento técnico-legal.

Para ello, se instalaron gazebos y stands donde los funcionarios de cada área -junto al personal municipal- evacuó todo tipo de consultas. A la vez, se promovió con los instructores la forma correcta de conducirse en la vía pública.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, destacó que “dejamos habilitado el mes de la Seguridad Vial con todas las áreas tratando de llegar con un mensaje a los usuarios de la vía pública de forma que se vaya generando mayor conciencia para bajar la siniestralidad vial en la ciudad”.

“En ningún lugar del mundo se pudo avanzar sin el compromiso social de toda la comunidad y la participación de las instituciones intermedias para que también trasmitan este mensaje de prevención y concientización”, expresó.

Las actividades destinadas a la sociedad en general, declarando a junio “Mes Municipal de la Seguridad Vial”, continuarán de la siguiente manera:

-Martes 14/06-Horas 9: Reunión de la Red Interinstitucional de la Seguridad Vial- Lugar: Salón de Usos Múltiples-Centro Cívico Municipal, Avenida Paraguay 1240

-Miércoles 22/06- Horas 9 Jornada Metropolitana de Seguridad Vial y Movilidad Ciudadana- Lugar: Teatro Municipal, Avenida Paraguay 1240

-Lunes 27 al Jueves 30 Horas 9 Intervenciones de concientización y control en la vía pública- Lugar: Principales avenidas de la ciudad.

La fecha

El 10 de junio se recuerda en Argentina el Día de la Seguridad Vial. Se trata de un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas

Fue instituido en el año 1945 en conmemoración del cambio en el sentido de tránsito que, hasta ese momento, se hacía por izquierda, como en Inglaterra.