Se conmemora hoy el Día mundial de lucha contra el SIDA

La Municipalidad adhiere y acompaña con diferentes actividades esta jornada. En las pantallas del CCM, se proyectaron videos de la campaña I=I (Indetectable igual a Intransmisible), se entregaron cintas rojas a contribuyentes y empleados y se firmó una Carta Compromiso.

Como parte de las actividades organizadas por la Municipalidad de la ciudad de Salta para conmemorar el Día Internacional de lucha contra el HIV/SIDA que se recuerda hoy, se proyectaron videos informativos en las pantallas del Centro Cívico Municipal (CCM)

Los videos forman parte de la campaña I=I (Indetectable igual a Intransmisible). Esta iniciativa surge con el objetivo de reducir la discriminación y el estigma asociado al VIH, y es una campaña orientada a difundir que las personas que conviven con VIH, en tratamiento y con carga viral indetectable después de 6 meses no transmiten el virus por vía sexual a otras personas.

También se realizó la entrega de cintas rojas al personal municipal y contribuyentes presentes en el CCM, acompañadas de información de concientización y de preservativos. El desarrollo de esta jornada estuvo a cargo de miembros de la Subsecretaría de la Juventud, la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos y la Organización Orgullo Salta.

Además, se convocó al personal municipal a una reunión en el SUM donde se procedió a la firma de un Carta Compromiso en respuesta a la Ley Nacional de Respuesta Integral al VIh, Hepatitis Virales, otras Infecciones de Transmisión Sexual —Its— y Tuberculosis —Tbc— que se adjuntan a la presente nota.

La Intendenta, Bettina Romero, marcó en su primer discurso ante el Concejo Deliberante el 1 de marzo de 2020 el objetivo de construir una ciudad amigable con todas las comunidades incluida la diversidad sexual y las personas lgbtiq+, anunciando que las acciones de gobierno buscarían la transversabilidad de las políticas de inclusión hacia las distintas áreas de gobierno.

Es la primera vez que se realiza esta actividad en el CCM, con una campaña de concientización, y eso responde a la voluntad política de la Intendenta, de poner en agenda temas de impacto social, tan importantes como este.