Se conmemora el Día del Perro Sin Raza: concientizan sobre refugio y adopción

El municipio continúa con acciones destinadas a fomentar en la comunidad la adopción de aquellos animales de compañía que permanecen en situación de calle. El objetivo es generar conciencia y brindar la posibilidad de un hogar a los perros mestizos.

La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Bienestar Animal, continúa incentivando el cuidado responsable de los animales de compañía promoviendo activamente la adopción de aquellos canes que permanecen a la espera de un hogar en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” o se encuentran en situación de calle.

Las autoridades municipales mantienen acciones articuladas con asociaciones y grupos de proteccionistas para multiplicar el mensaje destinado a los vecinos, a los fines de generar la empatía en los casos donde perros y gatos buscan el calor de una familia adoptante.

Es por ello que, cada 28 de mayo se conmemora en el mundo el Día del Perro sin Raza, una fecha originada para concientizar. Son esos mestizos que cotidianamente nos cruzamos en las calles y piden a ladridos ser adoptados o al menos un poco de atención, algo de cariño y poner en valor a estos perros, que suelen ser los más habituales en los hogares argentinos.

Los perros sin raza surgen a partir de caninos semisalvajes y semi socializados, de los que muchos genetistas sostienen que son la versión actual de aquellos antiguos perros que decidieron irse a vivir con los humanos, mucho antes de que la cría artificial y selectiva los hiciera a gusto y medida de sus amos.

A pesar de que los perros ya tienen un día especial que se celebra el 21 de julio en el mundo, la necesidad de crear una fecha para los mestizos de cuatro patas se debe a un fuerte motivo: generar conciencia y fomentar la adopción.

El subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, destacó que “todas estas fechas nos sirven para apuntalar cada una de las acciones que desarrollamos desde nuestra área porque cuando se adopta un can sin raza se salvan vidas, pues este tipo de perros son los que tienen menos opciones de encontrar una familia, sobre todo aquellos que ya alcanzaron la edad adulta o fueron abandonados a su suerte y se encuentran muy enfermos”.

“Los invitamos a que puedan dar esa oportunidad de vida para uno de los tantos amigos de cuatro patas que nos cruzamos en las calles”, finalizó el funcionario.