Se celebró el Día del Inmigrante con la presencia de comunidades migrantes

Fue en el parque San Martín, con la participación de las colectividades de Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Brasil, México, Venezuela, Colombia, Japón, Yemen, Marruecos, India, Francia, Italia y Georgia.

Ayer, en el parque San Martín, la ciudad de Salta celebró el Día del Inmigrante. Más de 2000 personas se acercaron a participar de las actividades que se extendieron entre las 11 y las 20 horas e incluyeron música y bailes típicos.

Durante la jornada también se dispusieron stands con la carta de servicios de la Dirección de Migraciones, Alianza Francesa, la Asociación Japonesa y la Asociación de Colombianos de Salta. Además se pudieron degustar sabores de Japón, Francia, Colombia, Bolivia, Venezuela y Paraguay.

Estuvieron presentes representantes de las colectividades de Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Brasil, México, Venezuela, Colombia, Japón, Yemen, Marruecos, India, Francia, Italia y Georgia.

Cada 4 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Inmigrante. La fecha que se estableció a través de decreto nacional en 1.949, para recordar la llegada de los inmigrantes al país a partir de la disposición dictada por el Primer Triunvirato, que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.

Desde la Municipalidad de la ciudad de Salta se sostiene una línea de trabajo marcada por la inclusión y la multiculturalidad, que es uno de los ejes de gestión de la Intendenta Bettina Romero. Y esa es la manera de conocer y reconocer las identidades que construyen la diversidad cultural de la ciudad.

Entregaron certificados de reconocimiento a los inmigrantes destacados de cada comunidad, la secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Varg de Nioi; el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano; el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matías Hessling y la jefa del Programa de Comunidades Migrantes y Asuntos Extranjeros Gbriela González, junto a las autoridades de la Dirección Nacional de
Migraciones, Delegación Salta, Jorge Ovejero y Luis Suárez.

Luego se dio inicio a las manifestaciones artísticas de la jornada con una grilla variada de danzas, recitados y
ejecuciones instrumentales. La Banda de música municipal “25 de Mayo” inició y acompañó la jornada con un repertorio especial.

 

Etiquetas