Se capacitó a niños del club Peñarol sobre alimentación saludable

Durante el encuentro en Villa Belgrano, se abordaron distintos temas, como el modo de incorporar alimentos beneficiosos para la salud en el ámbito deportivo, cómo mejorar el funcionamiento del cuerpo y así aumentar el bienestar general, entre otros.

La Municipalidad de Salta continúa brindando talleres sobre alimentación saludable en diferentes zonas de la ciudad.

Esta mañana, el equipo de la Dirección de Niñez, Adolescencia, y Familia, a cargo de Silvina Tapia, visitó el club Peñarol de Villa Belgrano, donde se desarrolló la actividad denominada “Deporte saludable”.

Durante el encuentro se abordó cómo incorporar alimentos beneficiosos para la salud en el ámbito deportivo, cómo mejorar el funcionamiento del cuerpo y así aumentar el bienestar general.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, sostuvo que “fuimos invitados por la comisión directiva de este club y nos pareció muy importante la labor comunitaria que llevan adelante con más de 70 niños desde los 5 a 12 años en la comunidad de la zona norte. Es importante fomentar el deporte y ellos lo hacen brindándoles a los chicos un entretenimiento saludable, por eso quisimos estar acá con una capacitación que tiene que ver con la alimentación que se necesita para el desarrollo de nuestras infancias”.

Por su parte, Daniela Corregidor, entrenadora del club, indicó que “comenzamos hace 8 meses en este club, contamos con diferentes divisiones. Me parece una idea estupenda que se hagan estas capacitaciones para que los chicos tengan una herramienta más ya que hacen gimnasia y ellos necesitan saber cómo alimentarse”.

 

Etiquetas