Se brindaron herramientas para armar stands y aumentar ventas de productos en ferias

Emprendedores se capacitaron para vender y mejorar la presentación de sus productos. El sábado 11 se realizará una nueva feria en el Paseo de los Poetas. La temática elegida está referida a regalos del Día del Padre.

En el marco de la feria de emprendedores que se realizará este sábado 11 de junio en el Paseo de los Poetas, la Municipalidad brindó un taller para que trabajadores de la económica social y familiar puedan armar un stand y aumentar las ventas de productos.

A cargo del personal de la Subsecretaría de Emprendedurismo y Desarrollo Local, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico, se dictó una clase con tips importantes para destacar sus productos artesanales.

La capacitadora, Juana Martínez, ofreció una síntesis de los tips indispensables para posicionar la marca y los productos ante los potenciales clientes.

Algunas herramientas para optimizar el uso adecuado del espacio son:

-Mesa de exposición: Es fundamental que la mesa utilizada sea firme y que pueda soportar peso

-Mantel de presentación: El uso de un mantel debe tener un largo especial (preferentemente llegue al piso permite que se luzca la estructura del stand).

-Distribución de los productos: Para evitar que los productos estén distribuidos solo de una manera, es fundamental la utilización de elementos que den profundidad y diferentes alturas y ganar espacio en la exposición. (Esto permite que se luzcan más los productos y sean más llamativos)

-Posición de marca:  Es importante colocar en un soporte, la marca, logo, contacto, redes sociales: imprescindibles para identificar y distinguirnos de la competencia.

-Decoración el gazebo: Es fundamental contar con elementos de ornamentación para embellecer y destacar todo el espacio.

En vísperas del Día del Padre, la feria del sábado tendrá la temática centrada en los regalos para obsequiar a los papás.