Se dictará una charla de Economía Sustentable para emprendedores

El encuentro será mañana 3 de agosto, de 9 a 12, en el Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Independencia 910. Se abordarán técnicas y procesos en bioconstrucción, biomateriales, moda circular, reciclado, orfebrería y rescate de oficios ancestrales.

Para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad a través del Ente de Desarrollo Económico realizará una charla de Economía Sustentable para emprendedores y público en general.

El objetivo es promover acciones en beneficio del medioambiente y manejo de residuos no peligrosos priorizando aquellas para el reciclado y reutilización de los mismos. Esta actividad se realizará mañana 3 de agosto, de 9 a 12, en Independencia 910

Roxana Liendro, titular de los Polos Productivos de Diseño Textil, indicó que en la oportunidad se dará una charla sobre técnicas y procesos en bioconstrucción, biomateriales, moda circular, reciclado, orfebrería, y rescate de oficios ancestrales.

Además, los vecinos que deseen capacitarse sobre cursos cortos, podrán inscribirse en las comisiones de orfebrería, bioconstrucción y reciclado textil.

Los cursos son:

Bioconstrucción. Esta capacitación tiene por finalidad aplicar técnicas y materiales de construcción sustentables.

• Lugar: Biblioteca María Ester Gauna. B° Juan Pablo II (zona norte).

Días de cursado: miércoles. Horario: 9 a 12

Reciclado. La formación apunta al aprendizaje de técnicas de transformación de objetos de distintos materiales para la producción de objetos de diseño comercializables.

• Lugar: CIC Limache.

Días de cursado: viernes. Horarios: 15 a 17.30 o 17.30 a 20

• Lugar: Casona de Castañares

Días de cursada: martes.

Horario: 15 a 17.30 o 17.30 a 20

• Lugar: Nido Bicentenario

Días de cursada: jueves.

Horario: 15 a 17.30

Reciclado textil. Este curso se orienta a capacitar a personas en moda circular, es decir en aprender técnicas de diseño, corte y costura con indumentarias en desuso para obtener nuevos productos.

• Lugar: Delegación San Luis.

Días de cursada: martes.

Horario: 15 a 18

Orfebrería. Esta capacitación se dirige a desarrollar las habilidades y competencias para desempeñar el oficio de orfebre, aplicando técnicas apropiadas para el manejo de metales como bronce, cobre y alpaca.

• Lugar: Casona de Castañares.

Días de cursada: lunes

Horario: 9 a 12 o 15 a 18

• Lugar: Ente de Desarrollo Económico. Independencia 910.

Días de cursada: martes

Horario: 8.30 a 11.30 o 16 a 20

Los interesados en inscribirse deben ingresar en la página entedesarrollosalta.gob.ar/polo-productivo-de-diseno/ y completar el formulario.