Se brindará asesoramiento en materia de discapacidad a vecinos de zona sudeste

La Municipalidad continúa descentralizando diferentes servicios. En esta oportunidad, se suma al Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de San Benito, la asistencia y atención a personas con discapacidad para la realización de diversos trámites.

La Municipalidad de Salta, a través de la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Humano, en el marco de la descentralización de sus servicios, brindará asesoramiento en materia de discapacidad a vecinos de zona sudeste.

La atención se ofrecerá en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito, los jueves, de 9.30 a 12.

Este nuevo servicio permitirá que las familias puedan obtener información de cómo realizar diferentes trámites: Certificado Único de Discapacidad, obtención y renovación de CUD y gestiones por pensiones no contributivas por invalidez laboral y asignación universal por hijo con discapacidad.

Además, recibirán asesoramiento sobre cómo acceder a diferentes obras sociales como PAMI, el Programa Incluir Salud, acceso a prestaciones y programas de rehabilitación, asistencia en caso de vulnerabilidad social y traslados de personas con discapacidad.

También se ofrecerán: talleres para instituciones educativas sobre inclusión, banco de elementos técnicos, beneficios municipales, fortalecimiento con instituciones, cursos y talleres inclusivos y audiometrías.

La atención se realizará por orden de llegada a partir del jueves 9. Es importante destacar que el servicio es libre y gratuito para vecinos de la zona y alrededores.