Se abren las inscripciones para el curso de programación “Codo a Codo”

La Municipalidad de Salta invita a la comunidad a inscribirse al Programa “Codo a Codo”. Se trata de un curso de formación gratuito y con modalidad virtual en programación.

La propuesta está a cargo de la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, de la Ciudad de Buenos Aires, que a partir del trabajo conjunto con el Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo, permitirá incorporará en esta formación a vecinos de la ciudad de Salta.

El programa ofrece los siguientes lenguajes de programación: Python, Java, PHP, Desarrollo Web (JavaScript / Node.JS), Testing Automatizado y QA (Control de Calidad de Software).

Se trata de un curso intensivo de 20 semanas con conocimientos y habilidades de gran demanda en el mercado laboral. Los egresados están en condiciones de desempeñar con solvencia tareas de programación funcional, aplicada a objetos, desarrollo profesional de sitios web o control de calidad de proyectos web. La capacitación es 100% virtual y gratuita.

Los requisitos para inscribirse son: ser mayor de 18 años, contar con título secundario y tener conocimientos básicos de Programación e Inglés.

Para obtener una vacante, es necesario rendir un examen en el mismo formulario de preinscripción ingresando a https://entedesarrollosalta.gob.ar/codoacodo

La oferta forma parte de las capacitaciones en nuevas tecnologías que lleva adelante el Ente de Desarrollo Económico para la formación de profesionales capaces de insertarse en un mercado con gran demanda por perfiles técnicos.