San Luis es sede del 5º Centro de Extensión Universitaria de la UNSa

Funcionará en el espacio municipal de calle Cerro San Bernardo 90. En las próximas semanas iniciarán las capacitaciones en inglés, física, fotografía, secado solar de alimentos, programación de videojuegos y mucho más.

Esta mañana, la Delegación Municipal de San Luis, junto a autoridades de la Universidad Nacional de Salta, dejó inaugurado el 5º Centro de Extensión Universitaria (CEUNSa) de la ciudad. El mismo funcionará en las instalaciones de la oficina ubicada en calle Cerro San Bernardo 90.

Ramiro Angulo, delegado municipal de San Luis, remarcó que este acontecimiento único en la zona ayudará a los vecinos progresar a través de la educación. “Más allá de las obras que venimos realizando y todos los servicios y los programas que descentraliza la Municipalidad en San Luis, hoy tenemos la oportunidad de que los vecinos tengan acceso a una educación de calidad de la Universidad”, dijo Angulo.

Más adelante, sostuvo que “la intendenta Betina Romero es quien trabaja en la descentralización municipal y en las alianzas con las instituciones para desarrollar el crecimiento de la ciudad y generar las mejores oportunidades para todos los vecinos”, expresó.

Por su parte, Rubén Correa, secretario de Extensión Universitaria de la UNSa, indicó que en las próximas semanas iniciarán las clases de:

✅ Curso de Introducción a la Lengua Extranjera Inglés. «El Centro de Lengua llega a los Barrios»

✅ «Salta la Física». Taller de promoción de la vocación científica en Física. Programa «Física para todos «Prof. Daniel Córdoba»

✅ Taller de Fotografía Documental

✅ Taller de Secado Solar de Alimentos. Una forma fácil de conservar alimentos

✅ Taller «Ciudadanía en mi comunidad»

✅ Taller de fotoproducto para emprendedores

✅ Núcleo educativo en lógica y matemáticas para la programación de videojuegos

✅ Promotores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los interesados en participar de las clases gratuitas de la zona sur y municipios aledaños podrán inscribirse comunicándose al 4998580 o 4998286 o por WhatsApp: 3876 37 9100.

Del acto de inauguración participaron vecinos de la zona, funcionarios municipales y la banda de música municipal 25 de Mayo.

Charla para vecinos

Durante la apertura, Judith Franco, investigadora y académica de la alta casa de estudios, brindó una charla sencilla sobre las «Aplicaciones de la Energía Solar».  En la oportunidad, los vecinos conocieron las cocinas y paneles solares que se pueden realizar de manera casera para aprovechar el sol para obtener energía y preparar alimentos.