Saludablemente Mayor: se brindan clases para adultos en villa Asunción

La Municipalidad continúa dictando clases de gimnasia a vecinos de 50 a 70 años y a quienes padecen artrosis, artritis, obesidad o diabetes. Los encuentros se realizan los lunes, miércoles y viernes.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Deportes, continúa brindando clases para adultos, en el marco del programa Saludablemente Mayor.

Los encuentros están destinados a personas de 50 a 70 años o bien, para aquellos que padezcan enfermedades como artritis, artrosis, obesidad o diabetes.

Se realizan todas las semanas en el Centro Integrador Comunitario de villa Asunción los lunes, miércoles y viernes, de 7 a 8, de 9 a 10 y de 10 a 11. Las clases son dictadas por la profesora Zulma Valdivieso.

El objetivo principal es promover la actividad física de los adultos. Es un proceso continuo de optimización de oportunidades para mantener y mejorar la salud física y mental, la independencia y la calidad de vida.

Además, es una gimnasia moderada, adaptada, de bajo impacto con movimientos de amplitud articular y repetitivos.