Salta y ciudades del Paraguay buscan afianzar los lazos de hermanamiento

Se realizaron tres encuentros protocolares en Asunción y Caacupé. Se destacó el trabajo conjunto para afianzar el crecimiento turístico, económico y comercial.

La Municipalidad de la ciudad de Salta, representada por José Luis Gambetta, junto a las concejales Alicia Vargas y Paula Benavides, mantuvieron reuniones protocolares con funcionarios paraguayos en las ciudades de Asunción y Caacupé.

El primer encuentro se realizó en la Municipalidad de Asunción del Paraguay con el intendente, Oscar Rodríguez. Durante la reunión se dispuso la firma de un convenio de reciprocidad en ambas ciudades, destacando el trabajo conjunto y la cooperación entre ellas.

Además, se hizo entrega de la copia de la Carta de Intención suscripta por la intendenta Bettina Romero, firmada este año. Al respecto, el subsecretario José Luis Gambetta, afirmó que: “La ciudad de Asunción creció muchísimo en los últimos años. Hay un gran interés por parte de ellos de conocer Salta. Buscamos que en un futuro próximo exista la conexión aérea entre ambas ciudades. Además, tuvimos la oportunidad de mencionar nuestro trabajo de separación de residuos de origen lo cual les pareció muy importante”.

Por otro lado, la delegación salteña mantuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, quien se comprometió a trabajar sobre la conectividad aérea con la República del Paraguay, a fin de afianzar el crecimiento turístico, económico y comercial de las ciudades.

“El canciller nos comentó que viajará a nuestro país para reunirse con los gobernadores del norte, a fin de profundizar cuestiones de conectividad y con la intendenta, Bettina Romero, por el gran interés de trabajar en conjunto”, sostuvo Gambetta.

Finalmente, los ediles capitalinos y el representante del Ejecutivo municipal visitaron la ciudad de Caacupé, que posee poco más de 42.000 habitantes y se caracteriza por convocar a más de 3 millones de fieles para su festividad religiosa. Allí fueron recibidos por el intendente, Diego Riveros González, con el objetivo de trabajar para unir las capitales de fe.

Cabe destacar que, las reuniones fueron organizadas por representantes del Concejo Deliberante de Salta y el Ejecutivo municipal.

En los encuentros, estuvieron presentes también: el ministro Luis Sosa Larrosa, jefe de la Representación Consular del Paraguay para el NOA; la Cónsul, Judith Marecos; y Fabiola Tavarelli, directora de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales (UEGDM) y Pamela Salas, secretaria de la UEGDM.