Salta y Campo Santo profundizan acciones de trabajo en diferentes áreas

Esta mañana se realizó una reunión entre autoridades de ambos municipios para avanzar en la implementación de diferentes programas, en el marco del convenio de colaboración firmado en mayo pasado.

Esta mañana, la coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Humano, Isabel Salas, recibió a la intendenta de Campo Santo, Josefina Pastrana, en el Centro Cívico Municipal.

En la oportunidad, se realizó una reunión con funcionarios de ambos municipios para avanzar en la implementación de diferentes programas que lleva adelante la ciudad y que son requeridos por la Municipalidad de Campo Santo.

Cabe recordar que, en mayo pasado, la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, firmó un acuerdo de colaboración para articular acciones y brindar asesoramiento a esa comuna.

Durante la mesa de trabajo se abordaron los siguientes temas: descentralización de servicios, programa “Nexos” de prevención de adicciones, asistencia a víctimas de violencia, Ley Micaela, programa Más Comunidad, talleres y asistencia para adultos mayores, capacitaciones en materia de discapacidad, promoción de la salud, niñez y familia, entre otros.

Al respecto, Isabel Salas manifestó que “estamos articulando acciones concretas con nuestros compañeros de Campo Santo. Fue altamente exitosa la reunión porque logramos realizar actividades en conjunto y armar un cronograma donde brindaremos asesoramiento integral a las diferentes áreas de ese municipio”.

En tanto, la jefa comunal de Campo Santo, Josefina Pastrana, sostuvo que “es un balance positivo ya que trabajar en conjunto con la capital es importante, nosotros vinimos a interiorizarnos más sobre las diferentes áreas porque somos un municipio chico y la capital tiene la posibilidad de trabajar en territorio. Nos asesoramos en distintas temáticas de áreas que son fundamentales para nuestro municipio”.

Del encuentro participaron además, la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar; la subsecretaría de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe; la directora de Discapacidad, Claudia Medrano; la directora de Adultos Mayores, Nora Pussetto y el responsable de Gestión y Ejecución de Programas Sociales, Enrique Abud.

Por parte de la Municipalidad de Campo Santo, estuvieron presentes: la secretaria de la Mujer, Ana Hernández; la coordinadora del Centro Integrador Comunitario, Lorena Andrade;  la responsable del área de Discapacidad, Mary Miranda y la coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil, Cintia Burgos.