Salta en Bici participó de las actividades previas al Foro Mundial de la Bicicleta con el Cicloturismo

Se presentaron las acciones que se llevan adelante para transformar a la ciudad en un destino con experiencias memorables que diversifiquen la oferta de actividades. Se vienen desarrollando experiencias turísticas que toman a la bicicleta como medio de transporte sustentable en el contexto de pandemia.

Invitado por la Dirección Distrito Municipal Centro de la Ciudad de Rosario, Santa Fe, el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos de la Municipalidad, Matias Hessling a cargo del programa Salta en Bici, participó del Consejo Barrial sobre Cicloturismo junto a la directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Cultura y Turismo, Julieta del Carpio.

Como parte de las actividades previas al Foro Mundial de la Bicicleta que se llevará adelante en septiembre en Santa Fe, los funcionarios salteños participaron del conversatorio denominado “Cicloturismo, una experiencia de viaje focalizada en el uso de la bicicleta como medio de transporte. El potencial y las posibilidades de Rosario”.

La directora de Productos Turístico, Julieta del Carpio presentó las acciones que se llevan adelante en la ciudad para transformarla en un destino con experiencias memorables que diversifiquen la oferta de actividades. “El plan de Movilidad Sustentable puede verse como un facilitador del Cicloturismo en la medida que la ciudad brinda la infraestructura para el desarrollo de la actividad, en conjunto con las acciones de comunicación, mapeo, talleres y sensibilización impulsadas desde el programa Salta en Bici”, indicó la funcionaria.

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo, a partir de mesas técnicas de trabajo junto  los prestadores turísticos, se vienen desarrollando experiencias turísticas que toman a la bicicleta como medio de transporte sustentable lo cual toma especial relevancia en el contexto de pandemia, enmarcadas en las estrategias de recuperación del sector y ante la demanda de actividades seguras y al aire libre.

Se ha promovido la articulación entre sectores logrando la  integración de gran variedad de alternativas, desde conocer a sitios de interés naturales y culturales de nuestra ciudad, recorrer establecimientos gastronómicos donde degustar empanadas, visitar el distrito de murales o bien disfrutar de recorridos en bicicleta por diversos sectores urbanos.