Salta cuenta con una nueva Constitución Provincial

El intendente interino de la ciudad, Darío Madile y la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Frida Fonseca, participaron hoy de la jura de la nueva Constitución de la Provincia.

El acto se llevó a cabo en el Recinto de Sesiones de la Legislatura provincial y contó también con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz.

Allí tomaron juramento los 60 convencionales que participaron de los debates sobre los textos de los artículos que se reformaron en la Constitución Provincial.

“Hoy es un día histórico, que va a marcar un hito de un antes y un después en la Provincia. Fue una promesa de campaña del gobernador, Gustavo Sáenz y hoy culmina con una Constitución acorde a las demandas de la sociedad y los nuevos tiempos de la política”, manifestó Madile.

Los artículos reformados establecen límites para los mandatos del gobernador y vicegobernador, de diputados y senadores, de intendentes y concejales, como así también para los jueces de la Corte de Justicia.

Por otro lado, el nuevo texto de la carta magna provincial establece un nuevo sistema de integración de la Auditoría y la duración en el cargo de los auditores y fija el 1 de marzo como inicio de las sesiones ordinarias de las cámaras legislativas.