Salmonella: piden a comerciantes de locales de comida extremar las medidas sanitarias

Esta ma√Īana, miembros de la Mesa de Gesti√≥n Interdisciplinaria, que coordina la Municipalidad de Salta junto al Gobierno de la Provincia, realizaron controles sorpresivos y sanitarios en locales de comida del casco c√©ntrico.

La subsecretaria de Salud y Ambiente Humano, M√≥nica Torfe, detall√≥ que los fiscalizadores de la Direcci√≥n General de Inspecciones y Controles Bromatol√≥gicos de la Municipalidad notificaron a los due√Īos y responsables de los locales de comida.

‚ÄúLos agentes solicitaron la documentaci√≥n correspondiente, certificado de manipulaci√≥n de alimentos y se tomaron muestras de los alimentos que estaban en exposici√≥n para analizar la presencia o no de las bacterias de la salmonelosis‚ÄĚ, indic√≥.

Además, se verificó el estado de las cocinas, extractor de humo, utensilios, lavatorio de manos y el comportamiento de higiene de quienes manipulan los alimentos.

De cada local se tomaron muestras que ser√°n analizadas por el laboratorio de Bromatolog√≠a del Ministerio de Salud de la Provincia y los alumnos de la Universidad Nacional de Salta realizar√°n un diagn√≥stico de la situaci√≥n de los vendedores de la v√≠a p√ļblica.

Los controles continuar√°n de manera sorpresiva y preventiva en los locales de la zona de las peatonales y ferias barriales.