Remota Galería obtuvo el Premio en Obra 2022 en ArteBA

El espacio artístico salteño, que contó con el apoyo y auspicio del municipio, participó de la última edición de la Feria de Arte Contemporáneo.

La ciudad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, estuvo presente en la edición 31 de la Feria de Arte Contemporáneo ArteBA, en Buenos Aires, acompañando la participación de un grupo de artistas salteños.

El municipio apoyo y auspició a las galerías La Arte y Remota Galería que participaron de la Feria.

Precisamente, Remota Galería obtuvo el Premio en Obra 2022 que otorga una importante suma de dinero en efectivo a cada espacio seleccionado.

El jurado, que estuvo compuesto por: Silvina Klein (coleccionista y gestora cultural), Horacio Dabbah (consultor de arte y coleccionismo) y Analía Solomonoff (gestora cultural, curadora y docente), seleccionó este año dentro de la sección Utopía, 5 ganadores para este premio, entre los cuales estuvo la galería artística salteña.

Acompañando a los representantes salteños, estuvo Rolando Arias, subsecretario de Cultura municipal, quien expresó que “es importante ganar espacios de visibilidad para los artistas locales en instancias nacionales como lo fue ArteBA, la mayor feria de arte. Desde la Municipalidad de Salta apoyamos y apostamos a proyectos como estímulo para su crecimiento”

Sobre el Premio en Obra de ArteBA

El Premio en Obra tiene el objetivo de colaborar con las propuestas más recientes y apostar al futuro de los nuevos proyectos y es posible gracias a las donaciones de coleccionistas y entusiastas del arte que creen en el valor del apoyo a las galerías y artistas en sus etapas iniciales, como un estímulo para su crecimiento y desarrollo.

Creado en 2008 por Juan Cambiaso con el fin de incentivar e impulsar el trabajo de artistas y proyectos de galerías en su etapa inicial, desde 2014 el premio es organizado y coordinado por Abel Guaglianone y Joaquín Rodríguez. Con doce ediciones realizadas en la feria de Buenos Aires y dos en la de Córdoba, el premio entrega un reconocimiento económico sin la adquisición de la obra galardonada.