Reiteran que solamente la Fila Virtual permite acceder a trámites por licencias de conducir

La Municipalidad informa que solamente se utilizará la modalidad de Fila Virtual mediante la descarga de aplicación en celulares, para poder acceder a las distintas gestiones que deben realizarse relacionados a licencias de conducir.

El objetivo es fortalecer las acciones destinadas al servicio de atención para los vecinos y optimizar los recursos de las oficinas de emisión de licencias generando mayor celeridad y orden para el otorgamiento de turnos en los organismos autorizados.

El sistema App Whyline para celulares es de fácil acceso, y permite la reserva de 110 citas diarias para todo tipo de trámites que se realicen en los Centros Emisores de Licencias de Santa Fe 545 y del Paseo Salta (Híper Libertad).

La fila virtual es un sistema que permite ordenar la asistencia de los contribuyentes a los Centros de Emisión de Licencias, procurando evitar aglomeraciones y demoras. Mediante este mecanismo se podrá hacer la fila desde su dispositivo móvil, el cual le dará aviso del tiempo que deberá aguardar a fin de ser atendido.

No es necesario la presencia en el lugar mientras aguarda en la fila virtual. Deberá presentarse recién cuando esté próximo a ser atendido, según le indique la propia aplicación.

El ingreso a la fila virtual deberá realizarlo el día que pretenda gestionar su licencia. No es posible ingresar a la fila con una anticipación mayor a la referida.

La modalidad de acceso a la fila virtual es la siguiente:

1-            Descargar la aplicación whyline mediante Play Store (para dispositivos Android) o App Store (para dispositivos iOS)

2-            Iniciar sesión, en caso de ya encontrarse registrado. Si no cuenta con un usuario, cree una cuenta y luego inicie sesión

3-            Una vez que haya ingresado a su cuenta, en el menú principal de la aplicación seleccionar la opción “Administración Pública”, luego elegir “Municipalidad de Salta”

4-            Seleccionar el Centro Emisor de Licencia (CEL) según su preferencia.

5-            Sumarse a la fila correspondiente y concurrir al Centro Emisor de Licencia cuando esté próximo a ser atendido.

6-      Cuando llegue al CEL seleccionado confirmar su asistencia ingresando nuevamente a la aplicación “Whyline”

Esto se aplicará en las sedes ubicadas en calle Santa Fe 545 y en las oficinas del Paseo Salta (Hiper Libertad) en el horario corrido de 08:30 a 18. Para el caso del Centro Emisor de Licencias Casona Castañares de zona norte se realiza la atención mediante orden de llegada con cupo limitado, en el horario 08:30 a 16.

Se recuerda que, para la puesta en marcha de esta metodología, trabajaron articuladamente la Secretaría de Movilidad Ciudadana y la Subsecretaría de Atención Ciudadana e Innovación Administrativa con el fin de atender todos los requerimientos que los vecinos realicen por vía telefónica, virtual o presencial.

De igual modo, se busca acompañar al vecino durante su estadía en las oficinas municipales y responder a sus necesidades y requerimientos.