«Reiniciate al paso», una propuesta para asesorar a vecinos que realizan deportes en la ciudad

La Municipalidad, a través de la Secretaria de Deportes y Juventud, puso en marcha la acción «Reiniciate al paso», en diferentes espacios donde se realizan actividades al aire libre.

Esta mañana, la titular del área, Manuela Arancibia, visitó el puesto de hidratación ubicado en la base de la ruta de ascenso al cerro San Bernardo.

Este espacio cuenta con profesionales especializados en Educación Física, encargados de brindar asesoramiento en materia deportiva a quienes concurren a realizar diversas actividades. También hay  personal de salud atendiendo consultas y efectuando controles de presión arterial.

Además de hidratación, se ofrece a los vecinos fruta y recomendaciones sobre alimentación saludable.

Durante la jornada, Manuela Arancibia, agradeció a los profesionales a cargo y dialogó con las personas que, de manera habitual, realizan rutinas de ejercicios en el lugar.

«El deporte es salud, por eso decidimos llevar adelante esta iniciativa para acompañar a los vecinos y propiciar hábitos que mejoren la calidad de vida», sostuvo la funcionaria.

En ese orden, Arancibia dijo que esta propuesta se complementa con la optimización de los espacios al aire libre que viene realizando la Municipalidad, a partir del acondicionamiento de las estaciones saludables.

«Reiniciate al paso» continuará mañana en el cerro San Bernardo, de 8 a 10.30. El próximo fin de semana, los puestos estarán ubicados en las rotondas de Limache y el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, en el mismo horario.